El exintendente de Ciudad del Este Miguel Prieto fue imputado por tercera vez por los delitos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y declaración falsa por ocasionar un perjuicio a la comuna esteña de G. 311 millones. Los fiscales Néstor Coronel y Luz Guerrero son los que presentaron el acta de imputación contra el destituido exintendente de CDE y otras 11 personas más que van a enfrentar este nuevo proceso penal.
El Ministerio Público menciona que en el año 2020, durante la administración de Prieto, se habría desembolsado dinero de los fondos correspondientes a entidades educativas e instituciones sin fines de lucro para realizar pagos por servicios que no fueron realizados.
Además de Prieto igualmente fueron imputados Sebastián Martínez Insfrán, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este; Francisco Arrúa, director de Administración y Finanzas; Nelson Alexis Segovia Acevedo, tesorero; Jorge Rivas Rivas Aponte, funcionario; Juan Esteban Quiroga Cañete, presidente de la Subcomisión de Apoyo a voluntarios de ollas populares; Marcos David Galeano Fernández, secretaria de la Subcomisión de ollas populares.
La lista de imputados sigue con Mirta Battochi Oviedo, tesorera de la Subcomisión de la olla popular; Luana Magdalena Silva, José Augusto Cardenas, Aníbal Pérez y Adriana Paola Martínez.
De acuerdo al escrito de imputación los hechos se registraron durante el año 2020 en plena pandemia del covid-19. De esta manera Prieto enfrenta su tercer proceso penal debido a que la Fiscalía ya presentó meses atrás dos acusaciones más por lesión de confianza.