El pedido fue presentado por la concejal Laura Barreto y avalado por la Junta Municipal, por las declaraciones realizadas por parte de la legisladora liberal contra la figura y la memoria del sacerdote salesiano Guido Coronel Noce, propulsor de la creación de esta comunidad.
“Como ciudadanos y autoridades de esta comunidad tenemos la obligación moral de expresar nuestro desacuerdo y repudio por las expresiones inapropiadas y difamantes de esta legisladora en contra de la figura y la memoria del padre Guido Coronel Noce”, señala la resolución del legislativo municipal.
Además de declarar como persona no grata a la senadora Celeste Amarilla, la resolución también establece la prohibición de la participación de la misma en todos los actos oficiales organizados por la institución municipal.
En la sesión del pasado 27 de agosto del Senado, durante la exposición de motivos de las Comisiones de Asuntos Departamentales y de Obras Públicas sobre el proyecto de ley que denomina con el nombre Padre Guido Coronel Noce al puente que une los distritos de Minga Guazú y Hernandarias, la senadora se refería a Coronel Noce como una persona de dudoso prestigio.