La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó las obras realizadas por el gobierno de Santiago Peña para el desarrollo del Rally del Paraguay, llevado a cabo exitosamente el último fin de semana. Recordó que la inver­sión del Estado se centró en la mejora de los caminos de Itapúa, los circuitos utiliza­dos para el certamen que tie­nen estándar internacional, y la accesibilidad de las rutas para participantes y turistas.

En declaraciones al canal GEN/Universo 970 AM/Nación Media, en el espa­cio de “Dos en la ciudad”, la ministra indicó que Para­guay demostró este mes de agosto que está a la altura de los grandes espectáculos con dos eventos de talla hemis­férica y mundial: los Juegos Panamericanos Júnior y el WRC Rally del Paraguay, una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally.

“El MOPC estuvo poniendo a punto los caminos, traba­jando en los circuitos por donde iban a pasar los com­petidores, poniendo el están­dar de un evento mundial. Así también, todos los caminos de accesibilidad de las rutas, lo que conlleva una mejora en infraestructura y logística para los participantes, para turistas, para que todo esté acorde a un evento mundial”, precisó Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queríamos que la ciudada­nía viaje segura, que pueda planificar, que pueda fluir en rutas y que no esté demo­rada en colas. Es cierto, hay infraestructura que nos falta todavía, pero la parte positiva es que se aceleraron varias obras como el aeropuerto (de Encarnación), que ahora ya es internacional, las facilidades para que se pueda llegar por tierra, por aire, los caminos internos, o la infraestructura hotelera, los sitios de cam­ping, hay un legado impor­tantísimo”, recalcó.

Explicó que el Rally del Para­guay tiene contrato con el World Rally Champions­hip hasta el 2027 y ya tiene incluso fechas confirmadas para la segunda edición, que se realizará del 27 al 30 de agosto de 2026, en lo que será la segunda edición del certa­men que se corre en un gran porcentaje sobre tierra roja.

Déjanos tus comentarios en Voiz