El dirigente liberal de Ciudad del Este, Carlos Barrientos, lamentó que la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) haya pac­tado con el sector prietista, para entregar la candidatura a la intendencia a Daniel Mujica, candidato de Miguel Prieto, destituido por irre­gularidades en su adminis­tración.

Barrientos señaló que de seguir así, el Partido Liberal va camino a la extinción, por lo menos en el departamento de Alto Paraná.

“Nosotros queremos compe­tir, en el Partido Liberal se compite, aquí nadie te elije a dedo y mal haríamos en ir a apoyarle a alguien que fue elegido a dedo. La idea es que nosotros compitamos como liberales y después salir a buscar un mecanismo con los demás sectores de la opo­sición”, cuestionó el dirigente partidario, en entrevista con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, calificó de soberbios a los dirigentes de la cúpula liberal al afir­mar que tendrán una gran victoria en el municipio; sin embargo, no tendrá el apoyo total de la dirigencia de esa localidad. “Piensan que van a ganar, van a basurear y aque­llos que mantenemos esta postura, nos subestiman, se burlan de nosotros”, expresó.

Barrientos recordó que en otras elecciones este pacto, del Partido Liberal y Miguel Prieto, ya llevó al fracaso, incluso perdiendo un impor­tante número de municipios en Alto Paraná.

“Hace 30 o 35 años que noso­tros manejamos la campaña del Partido Liberal en Alto Paraná con algunos com­pañeros y ganamos hasta el 2018, después en el 2023 vino Efraín (Alegre) a pactar con (Miguel) Prieto y salió ter­cero, prácticamente fundie­ron al Partido Liberal en Ciu­dad del Este y Alto Paraná”, mencionó.

Por otra parte, aseguró que “lo más grave de esto es que están queriendo ampliar esta decisión para las elec­ciones del próximo año, y eso sí no vamos a permitir, ahí vamos a entrar segura­mente jurídicamente, estas elecciones son medio atípi­cas, más bien por irrespon­sabilidad de Prieto que debió haber renunciado”.

Así también, la dirigencia liberal “continúa con ese error de apoyarle a alguien que no atrae votos, lo que hace Miguel Prieto es sacarle votos al Partido Liberal, nosotros lo que necesitamos es, si hace­mos alianza con alguien, nos traiga votos de afuera, pero por más que le expliquemos eso a la gente de Asunción (la dirigencia) no entienden”.

Déjanos tus comentarios en Voiz