El titular del Congreso Nacio­nal, Basilio “Bachi” Núñez, instó ayer al Ministerio Público y al Poder Judicial a avanzar en los casos judiciales que salpi­can a los exintendentes Miguel Prieto y Óscar “Nenecho” Rodríguez. El parlamentario señaló que ambos deben ser “medidos con la misma vara”.

“Con la misma vara que se le mide a Prieto se le debe medir a Rodríguez. La Contraloría General de la República y la Cámara de Diputados ya hicie­ron su trabajo. Ahora la Justicia debe investigar, es decir, la Fis­calía y el Poder Judicial deben mostrar la culpabilidad”, sos­tuvo el senador. Recordó que Prieto cuenta con más de 50 denuncias y dos imputaciones por casos de corrupción, mien­tras que Rodríguez posee 7 pro­cesos judiciales. “Los informes de las intervenciones tienen que ser verificados, la Justi­cia tiene que hacer su trabajo y actuar con base en esos datos. Ambos deben parar con las chi­canas y se debe llegar a la ver­dad”, sentenció.

ANTECEDENTES

El pasado 19 de agosto, con una amplia mayoría los dipu­tados destituyeron a Prieto, tras constatarse mediante la fiscalización del economista Ramón Ramírez, las gra­ves irregularidades que fue­ron detectadas inicialmente por la Contraloría, a cargo de Camilo Benítez. Mientras que Rodríguez tomó la decisión de presentar su renuncia al cargo de intendente el pasado 21 de agosto, tras la conclusión del informe final emitido por el interventor Carlos Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz