El Ministerio del Interior ya puso en conocimiento de la ciudadanía los informes sobre las intervenciones desarrolladas en Asunción y Ciudad del Este. El docu­mento referente a la capital del departamento de Alto Paraná, consta de más de 200 páginas en las que se detallan las irregularidades detecta­das que desencadenaron en la destitución de Miguel Prieto.

Ayala era funcionario activo y percibía un salario supe­rior al mínimo, mientras que Portillo ejercía como conce­jal municipal. Pese a ello, en la declaración jurada de insolvencia presentada para acceder al subsidio no se mencionaron esos ingresos. “Situación que pone en evi­dencia una omisión de control por parte de los responsables del área técnica y adminis­trativa interviniente”, alega el informe.

PATRIMONIO NETO

En las conclusiones de uno de los aspectos estudiados al interior de la comuna, se menciona que a partir del 2020, inició una caída importante del patrimonio de la municipalidad por más de G. 40.000 millones. Ade­más, menciona que en los años posteriores, continuó la desprolijidad en el manejo de los recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El análisis del patrimonio neto de la Municipalidad de Ciudad del Este entre 2019 y 2022 revela un patrón de inestabilidad, falta de fiabi­lidad y graves deficiencias en el control interno”, dice el informe del equipo interven­tor que estuvo encabezado por el economista Ramón Ramírez.

Déjanos tus comentarios en Voiz