El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, confirmó que las cinco denuncias presentadas por el interventor Carlos Pereira sobre la adminis­tración de Óscar Rodríguez como intendente de la ciu­dad de Asunción se encuen­tran en la Unidad de Deli­tos Económicos. Indicó que estas serán analizadas como corresponde y poste­riormente conformarán un equipo de investigación.

“En la mesa de entrada de denuncias penales no hay ninguna información refe­rente a causas penales, por estos hechos que son de público conocimiento. En este momento, me infor­man que la Unidad de Deli­tos Económicos tiene cinco carpetas que deben veri­ficar, porque son innomi­nadas y a determinarse un hecho punible”, refirió este jueves en la 1080 AM.

Refirió que en este caso, se trata de una unidad no natu­ral, ya que se trata de hechos punibles contra el patrimo­nio y que afecta al Estado. “Probablemente hoy sí con eso estamos en condiciones de empezar a analizar, exa­minar los datos que se tiene para conformar eventual­mente un equipo de trabajo o una sola persona, son los mecanismos que adoptamos últimamente en todo lo que es crimen organizado y la receptividad a estos hechos voluminosos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz