Bajo la gestión de la intendenta interina de Ciudad del Este, la liberal María Portillo, los concejales prietistas y sus aliados endeudaron nueva­mente a la comuna esteña por un monto de G. 20.000 millo­nes.

No obstante, desde la bancada colorada en la Junta Municipal hay sospechas de que los recursos podrían utilizarse para costear la campaña política de Daniel Mujica, aspirante a jefe comunal y mano derecha del desti­tuido Miguel Prieto.

“Tenemos una necesidad urgente que se llama défi­cit temporal de caja. El reco­rrido que tuvo el interventor Ramón Ramírez a lo largo de estos dos meses y medio tuvo un impacto muy nega­tivo sobre nuestras recau­daciones, un poco más de G. 8.000 millones se espe­raba recaudar, pero no se concretó”, comentó Sebastián Martínez, presidente de la Junta Municipal de Ciu­dad del Este, este jueves, en una entrevista con el pro­grama “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La progresión que esto tiene en el tiempo nos lleva a un impacto nega­tivo de aproximadamente G. 22.000 millones que se espera que no se recaude”, agregó. Martínez refirió que el municipio cuenta con obras e infraestructuras pendientes, que no podrán financiarse sin nuevos prés­tamos, como la instalación de empedrados, o compro­misos asumidos en el área educativa para la construc­ción de comedores y cocinas.

También poseen obras para­lizadas como la instalación de megaplazas, cuyas fechas de entrega se cumplen en el próximo mes de diciembre. “Este préstamo se pagará en un corto plazo, entre un máximo de 5 a 6 meses y luego se cancelará, las pro­yecciones fueron realizadas por los técnicos de finan­zas”, puntualizó Martínez a Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz