La Junta Municipal de Asunción asignó ayer la administra­ción municipal al concejal Luis Bello, del movimiento Honor Colorado, tras la renuncia de Óscar Rodrí­guez a la intendencia. El nuevo jefe comunal con­cluirá el periodo 2021-2026 hasta las próximas eleccio­nes municipales.

El actual presidente del legislativo municipal obtuvo 15 votos de 24 concejales. En tanto, la oposición propuso al concejal Álvaro Grau, quien recibió 9 votos. Previamente, los ediles apro­baron la nota de renuncia de Rodríguez, presentada el pasado 22 de agosto.

La votación se desarrolló de manera secreta, entre ambos candidatos sugeridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos resultados fue proclamado el concejal Luis Bello como intendente y la Junta Municipal pro­cedió a realizar la toma de juramento de rigor. Pos­teriormente, el nuevo jefe comunal deberá recibir la administración municipal de la mano del interventor Carlos Pereira.

Tras su elección, además de las felicitaciones, los con­cejales encomendaron al nuevo intendente enfren­tar los desafíos y ordenar la administración munici­pal tras el proceso de inter­vención.

“Es un cargo demasiado grande, es un cargo dema­siado importante, donde realmente los 24 concejales que vamos a estar acompa­ñando que quedan debemos hacerlo con el acompaña­miento que corresponde a nuestro nuevo intendente.

Que continuemos con ese diálogo al que nos acostum­bramos, que podamos cons­truir y presentar una cara nueva de la institución”, expresó el concejal Nasser Esgaib. En reemplazo de Bello, en la presidencia de la Junta Municipal, asume el concejal Mariano Cáce­res. Mientras tanto, la reno­vación de la presidencia y la mesa directiva de la Junta se dará entre el 8 de octubre y el 8 de noviembre, donde estaría asumiendo un conce­jal del sector de la oposición.

Presidente de la Junta Municipal sería un disidente

La elección para la presidencia de la Junta y la mesa directiva se va a dar recién entre octubre y noviembre.FOTO: ARCHIVO

El concejal Jesús Jara explicó que se dio un acuerdo entre el oficialismo y la disidencia del Partido Colorado.

Tras la designación del inten­dente interino, que recayó en la figura del concejal colorado oficialista Luis Bello, ahora resta elegir el próximo presi­dente de la Junta Municipal que se dará recién entre octu­bre y noviembre, así adelantó ayer el concejal Jesús Jara.

Mientras, estaría asumiendo la presidencia del legisla­tivo municipal el concejal Mariano Cáceres de manera interina.

“La elección para la presiden­cia de la Junta y la mesa direc­tiva se va a dar recién en el mes de octubre, entre noviembre, hay tiempo suficiente para ir construyendo esa confianza entre todos”, explicó en con­versación a la 1020 AM. Jara explicó que se dio un acuerdo entre el oficialismo y la disi­dencia del Partido Colorado, en este caso, para la intenden­cia será electo un concejal del oficialismo, y la presidencia de la Junta, como contralor, será designado un concejal que pertenece a la disidencia.

“Nosotros hemos avanzado en una conversación con el oficialismo, en el sentido de buscar una descentraliza­ción del poder, en base que ese ente contralor pueda también tener la posibilidad de ocupar una persona de la disidencia, se ha avanzado en eso, se ha construido y hoy vamos a apostar nuevamente a las conversaciones con el ofi­cialismo de nuestro partido”, manifestó.

Agregó que “desde el 8 de octubre hasta el 8 de noviem­bre hay tiempo de definir la presidencia de la Junta Municipal (Mariano Cáce­res) ahora sume la presi­dencia y la vicepresidencia se decide de entre los colegas y después definir la presiden­cia de la Junta (en los próxi­mos meses)”.

Nuevo intendente desea “reencauzar la confianza ciudadana”

El concejal colorado Luis Bello fue designado por la Junta Municipal como el nuevo intendente de la ciudad de Asunción. Tendrá a su cargo culminar con el periodo administrativo 2021-2026.

Tras ser proclamado por el cuerpo legislativo, en su pri­mer discurso como inten­dente, sostuvo que su prin­cipal objetivo es lograr nuevamente la confianza de la ciudadanía y el bienestar de todos los asuncenos.

“Una decisión colectiva de trabajar juntos, el Ejecutivo y la Junta Municipal, por reencauzar la confianza ciu­dadana a través del trabajo y las acciones en beneficio de todos los vecinos y los contri­buyentes. Soy conductor del diálogo y los consensos, y soy un convencido de que debe­mos trabajar juntos, por lo que es nuestra máxima prio­ridad el bienestar de la ciudad y de sus vecinos”, expresó.

Bello instó también a los con­cejales a seguir trabajando en concordancia, como así también un trabajo con el Gobierno.

“Frente a mí, no veo adversa­rios, veo compañeros y com­pañeras que puedan contri­buir en el bienestar general de todos los asuncenos, con­sidero importante, trabajar codo a codo con el Gobierno en agendas en común que tengan como resultado una capital fortalecida en su desa­rrollo y en su crecimiento”, refirió.

Habló además de soluciones mancomunadas, y que en su gestión tendrá en cuenta a todos los sectores que quie­ran aportar estas solucio­nes en un plan de trabajo. “Nuestra principal bandera es Asunción, este periodo de gestión que iniciamos hoy tiene el desafío de contri­buir a que el Gobierno de la ciudad recobre la confianza, credibilidad y el respeto de sus vecinos y lo llevaremos a cabo a través del inicio de un plan de trabajo”, manifestó el intendente electo.

Déjanos tus comentarios en Voiz