El Gobierno del Paraguay sigue impulsando el acceso a la vivienda digna en el departamento de Alto Paraná, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. En ese marco, el titular de esta cartera de Estado, Juan Carlos Baruja, acompañado de autoridades locales entregó viviendas dignas a 64 familias, a la par que dio inicio al programa de Che Róga Porã 2.0, que se expande e inicia construcción de 132 viviendas.
El ministro Baruja se trasladó ayer hasta la zona esteña del país, para propiciar el sueño de la casa propia a 64 familias de Ciudad del Este, que recibieron las llaves de sus nuevas casas. A la par, acompañó el inicio de la construcción de otras 33 viviendas, como parte del compromiso de brindar soluciones habitacionales a familias en situación de vulnerabilidad.
Las viviendas benefician a 36 familias del asentamiento Sagrada Familia, del km 11 Acaray, y otras 28 familias del asentamiento Bello Horizonte, del km 11 y 12 Acaray, que, desde la fecha podrán construir sueños y crecer bajo un techo digno y de calidad. En este evento, el ministro Baruja estuvo acompañado por el viceministro de Vivienda e Infraestructura, Víctor Villasboa; el gobernador de Alto Paraná, César Torres; los concejales departamentales Fernando Schuster y Carlos Ávalos;, y el concejal de Ciudad del Este, Ernesto Guerín.
La obra demandó una inversión de G. 6.511.219.904 y fue ejecutada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
A través de sus redes sociales, el ministro Baruja destacó que desde el inicio de la gestión de Santiago Peña ya se entregaron 23.229 viviendas y están en ejecución 38.739 más, permitiendo que cada vez más paraguayos puedan cumplir el anhelado sueño de la casa propia.