La intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezada por Ramón Ramírez, permitió visibilizar las irregularidades en la gestión del destituido intendente Miguel Prieto, afirmó el concejal Ernesto Guerin en comunicación con La Nación/Nación Media.
El edil valoró el trabajo del interventor y sostuvo que la investigación permitió “sacar a la luz cómo se manejaban los recursos y las decisiones dentro de la municipalidad, pese a la filtración de algunos audios”. Según Guerin, la intervención ha facilitado que la ciudadanía pueda formarse una opinión clara sobre la gestión de Prieto y su equipo puesto que reveló su verdadero rostro.
Si bien existen denuncias documentadas por la Contraloría y remitidas por el equipo interventor, Guerin cuestionó el hecho de que las investigaciones del Ministerio Público aún no se han concretado y lamentó su lentitud.
“Yo estoy preocupado porque el Ministerio Público aún no se ha pronunciado ante tantos robos, tantas denuncias, hasta hoy no han venido a la municipalidad, esta gente está libre, hay muchos hechos de corrupción. Estoy seguro que si del que se trataba era alguien del Partido Colorado ya íbamos a estar en cadena nacional y vemos que también un sector de la prensa le defiende a un corrupto”, aseveró.