Desde el primer periodo electivo para las autoridades municipales (1991/1996), el PLRA no consiguió llegar a ocupar la intendencia de Ciudad del Este por esta vía, las elecciones siempre fueron ganadas por los candidatos de la ANR hasta los comicios del año 2015.
No obstante, con la elección anunciada de la concejal liberal María Portillo como próxima intendente interina, será la cuarta vez que el PLRA ocupará la jefatura comunal de la capital de Alto Paraná, de manera interina, ya sea por vacancia temporal o para completar mandato por renuncia o destitución del intendente electo.
Para hoy está anunciada la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, para la designación del intendente que interinará durante el periodo de tres meses, en espera de las elecciones municipales que determinará al nuevo administrador comunal de la capital departamental.
María Portillo, como concejal del PLRA, viene siendo aliada del equipo Yo Creo del destituido intendente Miguel Prieto. En conferencia de prensa realizada ayer por el movimiento prietista, ya fue informado que Portillo es la elegida del equipo y cuenta con los 7 votos requeridos.
Con ella se cumplirá ya una tradición para los liberales en la comuna de CDE: ser intendentes interinos o de relleno. El primero fue el entonces concejal Norberto Segovia, quien fue intendente por un mes, durante las vacaciones del entonces intendente doctor Guillermo Campuzano, de la ANR.