El concejal Luis Bello, miembro de la bancada Honor Colorado (ANR), asumirá de forma interina la intendencia de Asunción, tras la renuncia del anterior jefe comunal, Óscar Rodríguez, el pasado viernes.
La decisión se enmarca en lo establecido por la Ley n.° 6564 de la Ley Orgánica Municipal, que establece que, ante la renuncia, ausencia prolongada, inhabilitación o fallecimiento del intendente, el presidente de la Junta Municipal asume el cargo de manera provisional.
La intendencia de Bello se extenderá hasta que la Junta Municipal acuerde la designación de un miembro para culminar el mandato. Los concejales cuentan con un plazo de 30 días para realizar esta elección, siendo los principales candidatos Luis Bello, por la bancada oficialista, y Álvaro Grau, por la oposición.
CONTINUIDAD DE SERVICIOS
Desde la Municipalidad de Asunción aseguraron que durante este período de transición se garantizará la continuidad de todos los servicios municipales, manteniendo la atención y el bienestar de los ciudadanos de la capital.