Durante el acto celebrado en la sede de la Gobernación, el intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón, celebró el inicio del emblemático proyecto para su distrito. Se trata de las obras de alcantarillado sanitario cuya inversión supera los 20.000 millones de guaraníes.
Esta acción se ejecutará mediante los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y una contrapartida local, según precisó Díaz Verón.
Asimismo, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó el cambio de 263 artefactos de iluminación mediante una inversión de 877 millones de guaraníes, en el sexto departamento.
Sobre el punto, el titular de la Ande, Félix Sosa, detalló que, en la actualidad, en Caazapá, están en proceso de ejecución obras de distribución por más de G. 30.000.000.000 y que se realiza el cambio total de los conductores desnudos a conductores protegidos en la capital departamental.
El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, resaltó las acciones que vienen impulsando con el Ejecutivo para mejorar las condiciones de vida de la población. “Hoy Caazapá goza de buena salud gracias a los actores políticos que están una misma línea de trabajo, bienestar”, afirmó.