El exintendente de la ciudad de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez presentó ayer su renuncia al cargo, a través de una conferencia de prensa en la sede municipal, en la misma jornada en que se entregó el informe final de la intervención de la Municipalidad de Asunción. Ocupó la intendencia en diciembre de 2019, al interinar tras la renuncia de Mario Ferreiro, y luego fue electo el 10 de octubre de 2021, en elecciones ordinarias.

“Hoy, quiero presentar mi renuncia al cargo de intendente municipal al cual fui electo por más de 123.000 almas, hoy en honor a la paz, en honor a bajar los ánimos exacerbado por diferentes motivos decido dar un paso al costado”, anunció Rodríguez en conferencia de prensa.

El intendente renunciante atribuyó esta decisión al cuidado de su familia. “Mucho ya han sufrido incertidumbres, malos ratos, mi familia y mis seres queridos, yo puedo aguantar, puedo ir hasta el final, yo tengo carácter, tengo personalidad y considero que tengo ya la espalda curtida, Pero mi familia, mis amigos, no se merecen manoseo, porque eso pasa en la política, y en honor a no darle el gusto a ningún perifonero para que me pueda manosear, después de un largo caminar”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Imagen de la renuncia presentada ayer ante el titular de la Junta Municipal

UNA DECISIÓN CANTADA

Por otra parte, Rodríguez indicó que la decisión en la Cámara de Diputados ya estaba cantada, y que existen los votos de la disidencia colorada y de la oposición para ser destituido del cargo. “Tienen los números para mi destitución, sea cual fuere el informe. No les va a interesar, aunque el informe sea positivo, no lo van a leer, porque este es un juicio político, no importa qué contenido tenga el papel”, remarcó.

Agregó que sin importar lo que señale el informe presentado por el interventor Carlos Pereira, la decisión estaba tomada. “No lo digo yo, a confesión de parte, relevo de prueba, los mismos opositores decían que no tuvieron tiempo de leer el informe del interventor de Ciudad del Este, pero igual, en una sola línea han votado, sin siquiera leerlo, y ellos mismos lo han dicho, entonces, ¿qué me queda a mí?”, sentenció.

OPOSICIÓN EXPUESTA

La oposición paraguaya volvió a quedar expuesta frente a la destreza política del oficialismo colorado. En lugar de consolidarse como alternativa, y en una actitud mezquina y torpe cerraron fila con el intendente Miguel Prieto, que fue destituido de su cargo por los graves hechos de corrupción corroborados.

No solo no entienden el sentir ciudadano, sino que actúan en contra del interés del contribuyente. Esta falta de estrategia y coherencia refuerza la percepción de que no representan un proyecto confiable, por lo menos no un proyecto coherente.

Además, su dinámica interna está marcada por egos desmedidos y personalismos que se autoproclaman como honestos y redentores, pero que en la práctica no logran demostrar diferencias reales ni construir una propuesta seria y atractiva para el electorado.

Déjanos tus comentarios en Voiz