El presidente de la República, Santiago Peña, en su carác­ter de comandante en Jefe, encabezó ayer el acto de la recepción de los cuatro heli­cópteros Bell UH-1H dona­dos por la República de China (Taiwán), que fortalecerán la capacidad de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). Este acto también contó con la presen­cia del embajador taiwanés, José Chih-Cheng Han, quien destacó esta cooperación en el marco de la amistad entre ambos países.

“Me siento muy honrado por estar presente hoy en representación de la Repú­blica de China (Taiwán), su Gobierno y su pueblo, para hacer entrega oficial de los cuatro helicópteros desti­nados a la Fuerza Aérea de la República del Paraguay”, dijo el diplomático en la cere­monia. “Desde la asunción al cargo, el excelentísimo señor presidente Santiago Peña ha manifestado el decidido inte­rés de fortalecer la moderni­zación de las Fuerzas Arma­das del Paraguay, robustecer la seguridad interna del país, y reforzar la protección en las fronteras”, destacó.

Han expresó que Taiwán, como amigo de Paraguay, se honra en sumarse a este importante esfuerzo. “Con el respaldo total del presidente Peña, esta cooperación se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Minis­terio de Defensa y las Fuer­zas Armadas del Paraguay. Con estos cuatro helicópte­ros se apunta a fortalecer las labores de las Fuerzas Arma­das para sus misiones huma­nitarias, atención a desastres naturales, lucha contra el cri­men organizado y narcotrá­fico, así como la defensa del territorio nacional”, expresó el representante taiwanés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RADARES PRIMARIOS

El director de comunicacio­nes de las Fuerzas Militares, Raúl Fleitas, adelantó que se está concretando la utiliza­ción de los radares primarios que fueron restaurados en Israel, que serán implemen­tados y puestos en vigencia a partir del mes de setiem­bre, complementando el sis­tema de protección aérea del país. “Actualmente ya están a punto de ser utiliza­dos, ya está concretado, yo creo que para los primeros días de setiembre o a media­dos de setiembre, estaríamos ya utilizando estos radares”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz