El gobierno del presi­dente Santiago Peña, realiza ayer la entrega de 54 viviendas sostenibles, diseñadas para ofrecer con­diciones dignas y seguras a las familias del barrio Cha­carita Alta, en Asunción. La obra, a cargo del Ministe­rio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), cuenta con una inversión de USD 14 millones, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este proyecto de mejora­miento integral del popu­loso barrio Chacarita Alta consolida una transforma­ción urbana sin precedentes, con un enfoque sostenible e inclusivo.

Ubicadas en la zona del cauce Antequera, las unidades habitacionales fueron dise­ñadas con criterios de sos­tenibilidad, incluyendo tra­tamientos de fachada según la orientación solar, paneles solares, parasoles y solucio­nes que optimizan la eficien­cia energética.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, en la zona del arroyo Tacuary se realizan trabajos de limpieza, pai­sajismo y adecuación ambien­tal, en línea con el enfoque integral del proyecto.

UN SUEÑO DESDE EL 2013

Al respecto, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que cuando llega­ron en el 2013 con el presi­dente Horacio Cartes, con el sueño de acelerar el proceso del desarrollo del Paraguay, se encontraron con un país muy golpeado económica­mente, administrativamente, políticamente, hasta incluso internacionalmente; recor­dando la injusta sanción del Mercosur.

Señaló que cuando arrancó aquel gobierno estuvo decidido a desafiar “el no se puede” y al “así nomás luego es”. Indicó que encontraron muchos proyec­tos abandonados por falta de financiación, entre ellos la Cos­tanera Norte. Cancelaron todo lo que se había hecho y comen­zaron un nuevo proceso hasta que llegó a término durante ese gobierno.

Esto hizo que se piense, se impulse y se trabaje en otros proyectos porque generó esperanza a muchos pobla­dores de los bañados, Norte, Sur, que también soñaban con su costanera. “Darles una vida digna a los paraguayos se convirtió prácticamente en un motivo de vida”, expresó.

Pese a que se buscó soluciones habitacionales para los cha­cariteños, y muchos incluso aceptaron mudarse a otras localidades, quedó el compro­miso de mejorar las viviendas en el populoso barrio.

Déjanos tus comentarios en Voiz