El Gobierno del Para­guay, a través del Ministerio de Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), recibirá este jueves 21 de agosto la donación de cuatro helicópteros Bell UH-1H por parte del Gobierno de la República de China (Tai­wán). La cooperación taiwa­nesa permitirá fortalecer las capacidades operativas de la FAP, sobre todo en la capaci­dad de defensa y seguridad.

Desde el Gobierno paraguayo destacaron esta importante cooperación internacional que fortalece los lazos bilaterales. Al respecto, resaltaron que estos helicópteros que cuentan con características de multi­propósito están diseñados para llevar a cabo una amplia gama de misiones.

Entre estas misiones se resal­tan la capacidad de realizar evacuaciones aeromédi­cas, proporcionando asis­tencia rápida en situacio­nes de emergencia médica. Igualmente, están diseña­dos para realizar combate a incendios forestales, lo que permitirá ayudar a contro­lar y extinguir incendios en áreas de difícil acceso. Otro punto resaltante es la capa­cidad de realizar operativos de vigilancia y control que serán de gran importancia en la lucha contra el narco­tráfico y crimen organizado, entre otros delitos conexos. Además, permitirá un trabajo más efectivo en la búsqueda y rescate de personas, facili­tando la localización y asis­tencia a personas en situacio­nes de peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, mañana a las 10:00, y contará con la presencia del presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Santiago Peña Palacios, junto a representantes diplomáti­cos de la embajada taiwanesa.

Los estará acompañando el ministro de Defensa Nacional, Gral. Ej (R) Óscar González; el comandante de las Fuer­zas Militares, Gral. Ej. César Moreno, y el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Gral. del Aire Julio Fullaondo. También estarán presentes los comandantes del Ejér­cito, la Armada Paraguaya y el Comando Logístico.

Desde el Ministerio de Defensa destacaron que la incorpo­ración de estos helicópteros representa un avance impor­tante en la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Paraguaya.

“Su versatilidad y eficiencia permitirán a la FAP respon­der de manera más efectiva ante situaciones de emergen­cia y contribuir al bienestar de la población paraguaya. Este esfuerzo conjunto destaca el compromiso del Gobierno del Paraguay con la seguridad y la cooperación internacional”, concluye el comunicado.

DONACIÓN BRASILEÑA

También el Ejército Para­guayo recibirá un total de 20 vehículos blindados EE-11 Urutu por parte del Brasil. La donación obedece a una estrategia compartida por ambos países con la finalidad de reforzar capa­cidades, optimizar recursos y fomentar interoperabili­dad regional.

Déjanos tus comentarios en Voiz