El director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Republicano Internacional (IRI), el doc­tor Antonio “Tony” Garras­tazu, valoró al Paraguay como un socio clave, no sola­mente para Estados Unidos, sino para toda la región, teniendo en cuenta el fuerte liderazgo que está demos­trando el gobierno de San­tiago Peña.

En entrevista con La Nación/Nación Media, Garrastazu comentó que su visita al país se enmarca en los preparativos para la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en diciembre próximo en República Dominicana. Indicó que espera que Para­guay se convierta en uno de los principales portavoces de este encuentro de jefes de Estados.

“En República Dominicana estarán todos los presiden­tes claves para el fortaleci­miento de la democracia en la región. Creo que el pre­sidente Peña y su adminis­tración han hecho una labor importante, por lo que es un portavoz fuerte para estos temas”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señala que será un espacio importante, ya que será la pri­mera vez que todos los presi­dentes de la región se estarán reuniendo particularmente con la nueva administración de Estados Unidos, enca­bezada por Donald Trump, junto al secretario de Estado, Marco Rubio, y miembros del parlamento norteamericano.

Déjanos tus comentarios en Voiz