El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que la reunión tripartita, convocada ayer con el objetivo de destrabar el paro de buses anunciado por gremios de transporte, fue declarada en cuarto intermedio.
El encuentro reunió a representantes del sector empresarial, autoridades del Viceministerio de Transporte y de la cartera de Trabajo
Durante la jornada, las partes involucradas expusieron sus respectivas posturas respecto a los reclamos que motivaron la medida de fuerza en Asunción y el Área Metropolitana.
Según el comunicado oficial, se acordó proseguir con el diálogo en un espacio institucional que permita construir consensos y garantizar la prestación del servicio sin afectar a los usuarios ni a los trabajadores del sector.
La reunión será retomada el próximo viernes 18 de julio a las 12:00, con el compromiso de seguir buscando una salida concertada que evite la paralización del servicio de transporte público que afectaría a miles de ciudadanos.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, acotó: “Nosotros como mediadores tenemos que lograr que ellos lleguen a un acuerdo. Como ministerio tenemos mecanismos legales para suspender cualquier tipo de paro por ser un servicio imprescindible para la ciudadana. Es más, hemos aplicado el pasado año una suspensión y durante ese tiempo de 10 días, el sector transporte está obligado a tener una bipartita y tratar de llegar a un acuerdo, pero lo que queremos es que en esta oportunidad se acuerde algún tipo de negociación siempre y cuando esté dentro de la posibilidad del Gobierno“.