Ayer se llevó adelante la reunión del Con­sejo de Ministros, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, donde se abordaron varios puntos en las diferentes car­teras del Estado.

“Las demandas superan ampliamente la capacidad de dar respuestas, aquí lo impor­tante es constantemente movernos en la dirección, acá no tenemos que movernos ni para la derecha ni para la izquierda, mucho menos para atrás. Tenemos que mover­nos constantemente para ade­lante”, dijo el jefe de Estado ante sus ministros.

Peña indicó que el principal objetivo debe ser mejorar la calidad de vida de las fami­lias, desde las diferentes áreas, con los servicios que brinde el Gobierno nacional desde sus instituciones. “El ingreso de las familias debe mejorar, la seguridad de las familias tiene que mejorar, el acceso a la salud tiene que mejorar, el ingreso a la salud tiene que mejorar, y esto genera un estado de bien­estar y una visión positiva sobre lo que estamos haciendo, como país principalmente y como sociedad”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario dijo que a pesar de estar muy entusiasmado con los trabajos que se están realizando desde las diferen­tes instituciones del Estado, no está conforme con los resulta­dos que aún no satisfacen en la totalidad las necesidades de las familias paraguayas.

“Estoy entusiasmado, no estoy satisfecho, creo que es un poco el sentimiento que tenemos que administrar todos. Bajo ningún concepto tenemos que en ningún momento sen­tirnos satisfechos, sí tenemos que sentirnos entusiasmados de lo que podemos hacer, de lo que hemos hecho”, aseveró.

IMPLEMENTAR SOLUCIONES

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que seguirá con la firme convic­ción de buscar e implementar soluciones a las exigencias de la población para generar el bienestar de todos los paraguayos en su gestión.

“Hay una firme convicción y una enorme determinación de enfrentar cada uno de los desa­fíos que tenemos, que la polí­tica pública no ha demostrado a lo largo de la historia que para cada uno de los problemas de la humanidad y para cada uno de los problemas de la sociedad existen soluciones”, remarcó.

Peña pidió a sus ministros seguir trabajando de manera coordinada entre todas las instituciones. “Esas solucio­nes muchas veces están muy cerca de nosotros y está cerca del compañero que está al lado nuestro, de la institución que colabora con nosotros, por eso es que ese trabajo coordinado es fundamental para respon­der a cada uno de estos desa­fíos”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz