“Decir que no hemos accionado me parece absolutamente irresponsable”, dijo el fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, defendiendo su gestión en el Ministerio Público frente a los ataques recibidos por el senador opositor Eduardo Nakayama, quien lo trató de cómplice del crimen organizado en Paraguay, durante su primera intervención en la sesión ordinaria de la Cámara Alta tras el receso parlamentario.
En una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Rolón dijo: “La crítica al manejo institucional, a la labor profesional, es una cuestión que admite todo republicano, pero cuando los infundios van en torno al ataque institucional y que ya no tiene que ver con la razón es preocupante, principalmente si viene de un legislador que debe utilizar una dosis de racionalidad en sus sentimientos”.
Rolón, quien hoy cumple un año al frente del Ministerio Público, continuó con su defensa ante los cuestionamientos del congresista citando que bajo su administración se impulsaron destacados procedimientos, citando los operativos Dakovo y Berilo.
“Desde el inicio de nuestra gestión hemos criticado la desorganización con la que estaba nuestra institución, nuestro lema fue ordenar la casa. Los grupos de trabajo que se crearon en los diversos operativos públicos fueron efectivos con intervenciones simultáneas contra el crimen organizado, hemos hecho operaciones con cooperación internacional en los casos de trata de personas con España, para desarticular bandas criminales transnacionales. También hemos hecho operativos en conjunto con Argentina y Brasil”, refirió.