El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo remarcó que muchos sectores tratan de “sacudirlo” en su candidatura, como a su dupla, el senador Jorge Querey. Esto luego de que el diputado por Patria Querida Sebastián García lo catalogue como traidor por presentarse como aspirante al Ejecutivo por fuera de la Concertación.
“Nunca nos negamos al diálogo, por eso siempre lamentamos los ataques irresponsables. A cada ataque responderé con un contraataque. Creo que alguien paga a García para disociar a la oposición”, afirmó el candidato presidencial para la 800 AM, destacando que las acusaciones del diputado no lo desestabilizarán de ninguna manera, pero declaró que de todos modos el sector de la Concertación debe recordar la importancia de construir diálogos y no discursos de odio.
Así, resaltó que las conversaciones constituyen la verdadera herramienta de los políticos porque agresiones como las expresadas por el diputado García no contribuyen a la construcción de bases sólidas para una gobernabilidad. Subrayó que no es ningún traidor y por buscar un espacio en el Ejecutivo, por fuera de la Concertación, no significa que responda a algún sector más que a sus propias convicciones por cambiar el modelo de política del país.
Respecto a la figura del senador Fernando Lugo, quien sigue internado en la clínica Fleni de Argentina tras haber sufrido un ACV, el presidenciable aseveró que siempre mantuvo una línea colaborativa de diálogos. “Hubiera sido una insolencia de mi parte hablar de política a Fernando Lugo porque solo fui a visitarlo y expresar mi solidaridad. De todos modos, pienso que siempre es necesaria la unidad entre los sectores. De hecho, creo que los acuerdos políticos se desarrollarán en la medida en que los líderes de cada partido o movimiento asuman una capacidad de desprendimiento”, acotó.