La Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley “Comedores y Centros Comunitarios”, el cual busca brindar apoyo y asegurar la sostenibilidad de este tipo de sitios donde acuden a diario muchísimas personas de escasos recursos para recibir alimentación.
La normativa contaba con media sanción del Senado, por lo que ahora deberá volver a la Cámara Alta. Al respecto, el diputado Sebastián García solicitó a la presidencia de Diputados que el documento sea remitido en la fecha a fin de que el Senado lo pueda analizar hoy jueves en la sesión ordinaria.
De acuerdo a la presentación del proyecto legislativo, el objetivo de esta normativa es dar un fortalecimiento a los comedores y centros comunitarios que son asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para la alimentación y el desarrollo integral de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
Según el documento, los insumos alimenticios perecederos y no perecederos forman parte de los componentes de los comedores y centros comunitarios.