El liberal, ex senador y ex gobernador de Central, Carlos Amarilla, en contacto con la 730 AM, se refirió al deceso del también liberal y ex presidente del Congreso, Robert Acevedo, y con una ironía aguda y mordaz dijo que el presidente Mario Abdo Benítez podía haber expresado su pésame por la partida de su ex colega que falleció por covid-19 el viernes pasado.
“Me hubiera gustado ver un tuit del presidente de la República”, dijo Amarilla al relatar, lo que a su criterio, fue el gran aporte de Acevedo a la democracia. El ex senador sostuvo que si bien Acevedo llegó a la presidencia del Congreso sin estar al tanto de su elección, fue uno de los opositores a la enmienda en dos ocasiones. “No era una persona py’aro”, dijo Amarilla.
“A mí también me llamó la atención que el Presidente, desde que Robert ha estado convaleciente ha mantenido una fluida conversación con la familia, con los Acevedo, con la esposa...”, expresó el político conocedor de primera mano de las relaciones de poder al interno. Dijo: “Y bueno... el Presidente decidió manejarlo en el ámbito privado ese flujo de contacto”. “Se entiende que de alguna manera haya optado por ese andarivel. Para mí me hubiese gustado ver un tuit del presidente de la República”, aseveró el político liberal. “No hablé con el Presidente pero me dio justificaciones que parecen razonables”, expresó el también aliado de Abdo.