El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en el salón Independencia del Palacio de López junto al canciller Eladio Loizaga, las cartas credenciales de los cuatro nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno paraguayo.
Se trata de los nuevos diplomáticos Adonaida Medina, de la República Dominicana. Periodista, docente y diplomática de carrera y reemplaza a Marino Berigüete, diplomático que culminó su periodo el año pasado. Medina se desempeñó como cónsul general en Venezuela desde 1996 hasta el año 2000 y del 2004 al 2011 ejerció el cargo de embajadora en la República de Costa Rica, y fue embajadora de su país ante el gobierno de Venezuela desde el año 2011.
Héctor Antonio Lostri, de Argentina, fue secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa e interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Ministerio de Defensa de la Nación; viceministro del Ministerio de Desarrollo Urbano – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; asesor legislativo, entre otros.
Santiago Apunte Franco, de Ecuador, se desempeñó como jefe de Gabinete del Servicio General de Relaciones Exteriores (viceministro), desde 1992 hasta 1995; subdirector general de Integración Regional (1995-1996) y director general de Comercio Mundial (2001-2004). También ocupó cargos como segundo y primer secretario en la Misión Permanente del Ecuador ante la oficina europea de las Naciones Unidas. Asimismo, cumplió su misión como consejero y ministro del Servicio Exterior en la misión permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, entre otros cargos de relevancia.
Por último, Lee McClenny, de Estados Unidos, fue ministro consejero de Embajada en Malasia. También ejerció la misión como cónsul general en Montreal, Canadá, así como altos cargos en las embajadas de los EEUU en Filipina, Reino Unido de Gran Bretaña, Guatemala, Servia, Canadá, entre otros cargos.