Los diputados Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Dipu­tados, y Clemente Barrios, líder de la bancada del Par­tido Colorado, presentaron ayer en horas de la tarde la nota por la cual solicitan al pleno el tratamiento del jui­cio político al contralor gene­ral de la República Enrique García por mal desempeño en sus funciones.

El libelo acusatorio contra García fue presentado con 23 firmas de parlamenta­rios del Partido Colorado. Los firmantes aseguran que el funcionario incurrió en mal desempeño de sus fun­ciones, a más de haber per­dido autoridad moral para ejercer el cargo.

Enrique García.

Al respecto el titular de la Cámara Baja manifestó que lo presentan por mandato de la bancada unificada de los 46 diputados colorados. "Venimos a cumplir con un mandato de las bancadas unificadas del Partido Colo­rado, con el diputado Barrios, pidiendo que se le dé trámite al juicio político al contra­lor, por todas las denuncias de público conocimiento", expresó Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que recibieron una serie de denuncias graves contra el contralor. "Tene­mos pedidos de los intenden­tes colorados, los gobernado­res, quienes incluso ya no le dejan entrar a funcionarios de la Contraloría; las huelgas que se dan, las manifestacio­nes. Nosotros pensamos que el contralor no puede estar ni un minuto más en la Contra­loría", agregó.

Indicó además que hoy podría ser incluido en el orden del día para la sesión ordinaria del miércoles 14, el pedido de juicio político contra García, toda vez que el documento cuente con dictamen de comi­sión. Cabe resaltar que en la fecha también está prevista la sesión extraordinaria ordi­naria de la Comisión de Asun­tos Constitucionales a las 8:30 a fin de analizar el proyecto de juicio político al contralor.

Alliana contó además que no solo parlamentarios de la ANR estuvieron de acuerdo para llevar adelante el pedido de juicio político, sino ade­más de otros partidos políti­cos también. En tanto que el diputado Clemente Barrios señaló que se busca devolver la dignidad y el señorío que debe tener quien ostenta el cargo de contralor. El con­gresista agregó que por una cuestión de decoro, el propio García debería renunciar.

Dejanos tu comentario