El retiro de apoyo de Avancemos País a la alianza Ganar no es ninguna amenaza ni una advertencia, sino cuestión de una lealtad política, sostuvo el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, hermano del senador Adolfo Ferreiro. "Eso no es ninguna amenaza ni advertencia es una cuestión lógica de lealtad política. Los grupos políticos se mueven de esa manera", expresó a radio Ñanduti.
El legislador figura en uno de los audios filtrados a la prensa, los cuales revelaron el escandaloso manejo de la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Ferreiro aparece en uno de los materiales dialogando con el ex senador Óscar González Daher, entonces presidente JEM, a quien consulta sobre la afiliación política de un juez. La respuesta fue que el magistrado por quien indagaba es "hablable".
De acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal asunceno, Avancemos País forma parte de la alianza y "no se podría explicar" que los componentes de la agrupación política voten por el retiro de la investidura del parlamentario. "Yo, muy difícilmente pueda explicarle a un afiliado de Avancemos País, a un equipo político en Misiones, en San Pedro, en Concepción, donde vamos siempre… Cómo yo les digo que somos alianza con los mismos que destituyeron a nuestro primer candidato, no es una cuestión de hermano ni de nada", expresó.
"Nosotros estamos en alianza a través del Partido Paraguay Tekopyahu, que firmó, inclusive, el acta de fundación de la alianza. Entonces, también hay un poco de desinformación… nos consideramos parte", indicó.
El intendente de la capital también señaló que cuando renunció a su candidatura presidencial se sumó al candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sin condicionamientos. "Yo cuando renuncié a mi candidatura el 4 de julio dije: vamos a votar por el candidato que saliera electo de la interna liberal, eso no se modifica", afirmó. Acerca de si sigue apoyando a la alianza Ganar aseguró que no ha cambiado nada. "Claro que sí. Lo que pasa es que hay formas y formas de apoyar", manifestó.
EFRAÍN: “SON COSAS DIFERENTES”
Para el candidato a la Presidencia de la República por la oposición, Efraín Alegre, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro está equivocado al condicionar su apoyo a la alianza Ganar a los votos a favor de su hermano, el senador Adolfo Ferreiro.
"Yo creo que está equivocado Mario cuando planea de esta forma y de esta manera. Él nos dijo en una reunión que esperaba que se le apoye, pero las cuestiones no son así. Lo digo claramente: Yo no mezclo cuestiones de principio con las cuestiones electorales, son cosas distintas", indicó. Dijo también que no acepta condiciones de principios para acompañamientos electorales.
"Son cosas diferentes. Nosotros vamos a actuar como corresponde. Luego, si él viene o se va, es otra cosa", manifestó. Señaló, además, que "si tiene (Mario) algo que decir sobre la ruta de la mentira, que lo diga. Yo no tengo ningún problema", expresó.