El senador oficialista Juan Darío Monges sostuvo que la bancada colorada en la Cámara Alta está íntegra, firme y trabajando por la Lista 1 con la candidatura de Mario Abdo Benítez para la Presidencia de la República. En este sentido, indicó que cada uno trabaja en sus respectivas zonas y localidades, concentrados en lo que serán las próximas elecciones nacionales del 22 de abril.
Con respecto a la brecha abierta en Colorado Añetete entre los que votaron a favor y los que se mantuvieron en contra de la designación de Sandra Quiñónez para la Fiscalía General del Estado, el legislador indicó que si bien se trata de otro movimiento, ajeno al suyo, confía en que el cuerpo de legisladores de la ANR está "íntegro y firme". "Yo me sumé al trabajo de la Lista 1, cada uno está trabajando por nuestro lado", aseveró.
Destacó el acompañamiento de Enrique Bacchetta y Óscar Rubén Salomón, que sí votaron a favor del acuerdo, a diferencia de los demás integrantes de la bancada disidente, que desde un principio tuvieron una postura contraria y acusaron a los primeros de "traidores". "Es destacable que Bacchetta como 'Cachito' Salomón se quedaron a acompañar la nominación, prestar el acuerdo constitucional a Sandra Quiñónez, que hoy ya es fiscala general del Estado, que es un tema pendiente que tenía el Senado", dijo Monges.
El legislador también sostuvo que esta postura que mantuvieron los disidentes en todo el proceso de la designación de Quiñónez es respetada desde el oficialismo y no afectará la unidad. "A los que tuvieron la postura de no acompañar se respeta. Lo importante es que tenemos fiscal general del Estado, y la competencia y la responsabilidad la tiene una mujer que tiene un servicio de 24 años en el Ministerio Público", puntualizó el senador.