Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y otras altas autoridades, se inauguró ayer el aeropuerto del distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. Se trata de una obra de vital importancia para todos los pobladores de la región, porque de esta manera se evita que la capital departamental y poblaciones de la zona queden aisladas cada vez que se registran lluvias intensas, permitiendo además la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, en casos de emergencia. El proyecto implicó una inversión total de G. 24.462 millones de guaraníes de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Participaron también del evento el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el gobernador del departamento de Alto Paraguay, Alcibiades Rodríguez y el intendente municipal de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, entre otros.
El ministro Jiménez Gaona señaló que la nueva pista de aterrizaje es una muestra clara y sincera de la voluntad del gobierno del presidente Horacio Cartes de romper con el aislamiento que caracteriza al Alto Paraguay y que el departamento no ha recibido –a través del tiempo– una inversión que le permita desarrollarse o generar las oportunidades que merecen sus pobladores.
"Ese potencial está dormido en el departamento y obras, como esta, esperamos continúen en la próxima administración con pistas similares en Carmelo Peralta, Puerto Casado y Bahía Negra", expresó.
El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, sostuvo que "después de 200 años de existencia, fue inaugurada una obra emblemática que beneficiará a los pobladores del distrito y, por ende, a todo el Alto Paraguay".
Agradeció al gobierno del Presidente de la República por la inversión realizada en el departamento. Queremos decir que Alto Paraguay es un pueblo agradecido por todas las inversiones en obras, asistencias sociales, beneficios o subsidios para la tercera edad que benefician a mucha gente de este querido y sufrido departamento", apuntó.