Fernando Lugo, senador del Frente Guasu, se refirió al condicionamiento que habrían hecho su colega de Avancemos País, Adolfo Ferreiro, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para seguir apoyando la candidatura de la alianza Ganar. Señaló que la adhesión a la agrupación es libre donde cada movimiento participa sin ningún tipo de condicionamientos. Los hermanos Ferreiro afirmaron que no apoyarían a la Alianza si los senadores Desirée Masi del PDP y Eduardo Petta de la ANR siguen insistiendo con la pérdida de investidura de Adolfo.

"Yo creo que la alianza es libre, donde puede participar o dejar de participar, la adhesión de cada partido, grupo, movimiento, pienso que lo más favorable sea que se haga en plena libertad y no poner condicionamientos", sostuvo el senador.

La alianza Ganar postula a Efraín Alegre por el PLRA a la Presidencia y a Leo Rubin del Frente Guasu a la Vicepresidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las últimas semanas, se puso en duda el apoyo incondicional de Lugo a la Alianza, e incluso se habla de estar trabajando contra la candidatura de Efraín Alegre. Nicanor Duarte Frutos había indicado que el FG está buscando los votos para el Senado, pero no apoyan a Alegre.

Déjanos tus comentarios en Voiz