Brigitte Fuzzellier, quien estuvo al frente de la dirección ejecutiva de Kolping Paraguay entre diciembre del 2007 y fines del 2010, contó ayer al programa "A punto", de la 970 AM del Grupo Nación de Comunicaciones, la manera en que Guillermo Duarte Cacavelos la persiguió con sus tentáculos en la justicia para acallar las denuncias presentadas ante las fiscalías de Fernando de la Mora y de J A Saldívar sobre graves hechos corrupción en esa entidad, a la que el abogado representa legalmente.
"Hay mucho dinero de por medio. Intentaron hacernos callar a través de una ingeniería jurídica. Cuando vi que Duarte Cacavelos era candidato a senador, me dio mucha rabia. Se pasa hablando mal de González Daher y él es peor", dijo Fuzzellier a la emisora capitalina en un contacto telefónico.
La denunciante mencionó que en su momento impulsó una investigación sobre los presuntos hechos dolosos dentro de la fundación ante la Fiscalía, pero que nunca se avanzó en nada. "Este señor maneja a su antojo la Justicia. Él y todo su equipo. Duarte Cacavelos es la vergüenza número uno", indicó.
Guillermo Duarte Cacavelos, quien ayer renunció a su postulación a la Senaduría por el Partido Democrático Progresista (PDP), es acusado de ser el representante legal de un equipo sobre el que hay fuertes sospechas de haber montado en Paraguay un gran esquema para la malversación y lavado de dinero a través de recursos de instituciones alemanas de cooperación destinados a la fundación Kolping Paraguay.
Brigitte, quien hasta hoy se declara "víctima" de las influencias en la Justicia del abogado Duarte Cacavelos, asegura que este manipula a su antojo a gran parte de los jueces y fiscales "utilizando descaradamente el tráfico de influencias" para evitar que se destapen graves hechos de corrupción en el país y que inclusive podrían tener conexiones con lavado de dinero y de transferencias en negro a espaldas de los controles del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Ministerio de Hacienda.
Añadió que cuando saltó a la luz pública todo lo referente a los audios filtrados rezó para que también se divulguen los audios de Duarte Cacavelos. "Hace ocho años soy víctima sin parar de una presión", subrayó.
"Este señor (Duarte Cacavelos) maneja a su antojo la justicia. Él y todo su equipo", sentenció Brigitte Fuzzellier.