Brigitte Fuzzellier, quien estuvo al frente de la direc­ción ejecutiva de Kolping Paraguay entre diciembre del 2007 y fines del 2010, contó ayer al programa "A punto", de la 970 AM del Grupo Nación de Comuni­caciones, la manera en que Guillermo Duarte Cacave­los la persiguió con sus ten­táculos en la justicia para acallar las denuncias pre­sentadas ante las fiscalías de Fernando de la Mora y de J A Saldívar sobre gra­ves hechos corrupción en esa entidad, a la que el abo­gado representa legalmente.

"Hay mucho dinero de por medio. Intentaron hacer­nos callar a través de una ingeniería jurídica. Cuando vi que Duarte Cacavelos era candidato a senador, me dio mucha rabia. Se pasa hablando mal de González Daher y él es peor", dijo Fuzzellier a la emisora capitalina en un contacto telefónico.

La denunciante mencionó que en su momento impulsó una investigación sobre los presuntos hechos dolo­sos dentro de la fundación ante la Fiscalía, pero que nunca se avanzó en nada. "Este señor maneja a su antojo la Justicia. Él y todo su equipo. Duarte Cacave­los es la vergüenza número uno", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guillermo Duarte Cacave­los, quien ayer renunció a su postulación a la Senaduría por el Partido Democrático Progresista (PDP), es acu­sado de ser el representante legal de un equipo sobre el que hay fuertes sospechas de haber montado en Para­guay un gran esquema para la malversación y lavado de dinero a través de recursos de instituciones alemanas de cooperación destinados a la fundación Kolping Paraguay.

Brigitte, quien hasta hoy se declara "víctima" de las influencias en la Justicia del abogado Duarte Cacavelos, asegura que este manipula a su antojo a gran parte de los jueces y fiscales "utilizando descaradamente el tráfico de influencias" para evi­tar que se destapen graves hechos de corrupción en el país y que inclusive podrían tener conexiones con lavado de dinero y de transferen­cias en negro a espaldas de los controles del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP) y del Ministerio de Hacienda.

Añadió que cuando saltó a la luz pública todo lo refe­rente a los audios filtra­dos rezó para que también se divulguen los audios de Duarte Cacavelos. "Hace ocho años soy víctima sin parar de una presión", subrayó.

"Este señor (Duarte Caca­velos) maneja a su antojo la justicia. Él y todo su equipo", sentenció Brigi­tte Fuzzellier.

Brigitte Fuzzellier fue condenada por “difamación y calumnia”, según refiere el documento.

Déjanos tus comentarios en Voiz