El líder del movimiento Honor Colorado y candidato a senador Nº1 el presidente, Horacio Cartes, prometió al presidenciable Mario Abdo Benítez ser su compañero más fiel desde el Congreso para dar gobernabilidad durante su gestión en si resulta victorioso en las elecciones generales del 22 de abril. El mandatario realizó dicho compromiso ayer durante un acto político en San Pedro.
"En Horacio Cartes vas a tener el compañero mas fiel y más duro para que puedas tener gobernabilidad, no va a existir conmigo aquellas mayorías coyunturales que ponen palos en el desarrollo de nuestro país", manifestó Cartes a Abdo Benítez asegurando que trabajará desde el Parlamento para darle apoyo en su administración. Ambos líderes compartieron desde la mañana una reunión con la dirigencia de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, en la residencia del ex gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, con presencia de Nicanor Duarte Frutos, Hugo Velázquez, Luis Gneiting, Santiago Peña, entre otros dirigentes, luego compartieron un almuerzo político.
Cartes comentó también que la unidad dentro del Partido se tiene que dar antes del 22 de abril y después del 22. Agregó que el país ya no puede tolerar las diferencias personales que afecte el progreso del Paraguay y que en este sentido, él está para trabajar para devolver al país y al partido lo que hicieron por él.
A su vez el presidenciable de la lista 1, Mario Abdo Benítez, resaltó los trabajos de Gobierno que hizo Cartes en el departamento y se comprometió hacer un factor de unión dentro de la ANR.
"Yo vengo hoy a comprometerme para trabajar cinco año y unir al Paraguay, mantener unido al Partido Colorado. Nuestro triunfo electoral como dijo Nicanor es momentáneo y coyuntural. Yo no voy a permitir que un triunfo electoral se utilice para revanchas electorales yo voy a ser un factor de unión al interior del partido", expresó.
En cuanto, al progreso en el departamento se comprometió a que si llega a ganar las elecciones del 22 de abril trabajará para construir políticas de desarrollo y apoyo al pequeño productor, elevar la productividad del pequeño productor, proveer de asistencia técnica y crediticia, establecer un nuevo plan que ayude a garantizar el precio justo de los productos con acuerdo del sector privado y gobierno paraguayo.
Además, para los hijos de los campesinos se comprometió en proveer de manos de obra, como por ejemplo, abrir una escuela agromecática en la Zona Norte, donde los hijos tengan un acceso a una capacitación, estudio y una base de trabajo con ayuda del Gobierno nacional.