Los contactos realizados recientemente en Uruguay y Argentina son una clara muestra de una eventual política exterior "confusa" que tendrían los aliancistas si es que les toca gobernar el país.

"Con Dios y con el diablo", reza un refrán popular, que bien puede ser aplicado para resumir la visita realizada por los can­didatos de la alianza Ganar a la capital argentina, Buenos Aires, y en Montevideo, Uru­guay. Los contactos realiza­dos en estos países son una clara muestra de la eventual política exterior "confusa" que tendrían los aliancistas si es que les toca gobernar el país.

El candidato presidencial Efraín Alegre se reunió con la diputada Nacional Elisa Carrió, de la Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (CC-ARI), que sus­tenta al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri. En tanto, el senador Fernando Lugo, quien pugnará nueva­mente por el cargo, participó del festejo atrasado del cumplea­ños de la ex presidenta socia­lista Cristina Fernández de Kir­chner, archienemiga de Carrió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previo a las visitas incohe­rentes de Alegre y Lugo, estos participaron en la Confe­rencia Permanente de Par­tidos Políticos de América Latina (Copppal), realizada en Buenos Aires, Argentina.

CON TRUMP O CON KIM

A propósito de la incoherente gira de los candidatos de la alianza Ganar en Uruguay y Argentina, algunos ciudadanos en las redes sociales se pregun­taron si, para mantener la línea de pensamiento, Alegre se reu­niría "con el presidente de Esta­dos Unidos, Donald Trump, mientras que Fernando Lugo lo haría con el líder máximo de Corea del Norte, Kim Jong-un".

El pasado 24 de febrero, Efraín Alegre se reunió con la dipu­tada argentina Elisa Carrió, "Lilita", como es mejor cono­cida en su país. Carrió tomó mayor protagonismo polí­tico por las denuncias con­tra la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, muchas de las cuales llevaron a la cárcel a funciona­rios "K" e incluso terminaron con la imputación de la ex pre­sidenta socialista Cristina Fer­nández de Kirchner.

La ex presidenta argentina está imputada en varias cau­sas como el supuesto encubri­miento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), mediante un memorándum suscrito con Irán; presunto lavado de dinero y cohecho en una causa que investiga supues­tos negocios irregulares con empresarios de obras públicas a través de la empresa familiar "Los Sauces", entre otros casos.

Mientras el aspirante pre­sidencial Efraín Alegre, el sábado 24, departía con la diputada Carrió en Montevi­deo, su socio político, el sena­dor Fernando Lugo, candidato a la reelección, a la misma hora y día en Buenos Aires almor­zaba en el coqueto "Café de las Palabras", en un agasajo tar­dío a Cristina Fernández de Kirchner por su cumpleaños.

El ex presidente Lugo recibió a Cristina Fernández en el "Café de las Palabras", que está ubi­cado en el barrio de Almagro de la capital argentina; es con­siderado un refugio de figuras del peronismo; en su interior tiene figuras en tamaño real de Eva Perón y Juan Domingo Perón. En el lugar es normal que se susciten festejos con alt impacto político, casi siempre reservados.

Déjanos tus comentarios en Voiz