En el barrio modelo San Francisco, ubicado en Zeba­llos Cué, Asunción, se realizó la apertura de un centro de contención social respon­sabilidad de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyo objetivo se centrará en combatir y erradicar el con­flicto sobre el consumo de drogas entre los pobladores de la urbanización.

La asistencia surge mediante un convenio entre la Senad y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y estará funcionando dentro de la Unidad de Salud Familiar, ubicada dentro del complejo habitacional. El núcleo estará conformado por los técnicos de la Senad, quienes trabaja­rán de manera conjunta con el adicto y su familia.

"Tenemos un grupo bastante impor­tante de demanda, una pobla­ción compleja, el desarraigo es un factor de riesgo feroz, por eso nos pidieron instalar un tratamiento ambulatorio", argumentó Graciela Barreto, especialista en tratamiento de adicciones y encargada de la Dirección General de Reducción de la Demanda de Droga de la Senad, en conver­sación con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unidad de Salud Familiar (USF), donde funcionará el centro de contención, aten­derá 3 veces por semana.

Déjanos tus comentarios en Voiz