En el barrio modelo San Francisco, ubicado en Zeballos Cué, Asunción, se realizó la apertura de un centro de contención social responsabilidad de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyo objetivo se centrará en combatir y erradicar el conflicto sobre el consumo de drogas entre los pobladores de la urbanización.
La asistencia surge mediante un convenio entre la Senad y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y estará funcionando dentro de la Unidad de Salud Familiar, ubicada dentro del complejo habitacional. El núcleo estará conformado por los técnicos de la Senad, quienes trabajarán de manera conjunta con el adicto y su familia.
"Tenemos un grupo bastante importante de demanda, una población compleja, el desarraigo es un factor de riesgo feroz, por eso nos pidieron instalar un tratamiento ambulatorio", argumentó Graciela Barreto, especialista en tratamiento de adicciones y encargada de la Dirección General de Reducción de la Demanda de Droga de la Senad, en conversación con 1080 AM.
La Unidad de Salud Familiar (USF), donde funcionará el centro de contención, atenderá 3 veces por semana.