Productores agríco­las y representantes políticos del departa­mento de Alto Paraná cuestio­naron la intención del sector opositor por querer aplicar el impuesto a los granos e ins­taron al próximo Gobierno a dar continuidad a las políticas de gestión implementadas por el actual Ejecutivo a favor del campo.

Durante la inauguración de la Expo Agro Show, de la Coo­perativa de Producción Agro­pecuaria Naranjal LTDA. (Copronar), los presentes resaltaron la postura del pre­sidente Horacio Cartes en rechazar la idea de establecer tributo a la exportación de los granos, como soja, trigo, maíz, girasol, entre otros.

"Queremos agradecerles por su postura cuando dijo que en su Gobierno no se imple­mentará el impuesto. Muchas gracias en nombre de los productores", sostuvo el inten­dente de Naranjal, Edoard Schaffrath. "Quiero decirle, presidente Cartes, que nosotros queremos que el Para­guay continúe como ahora, con seguridad para invertir, un país creíble que se encuen­tra dentro de las élites de los países en crecimiento. Que­remos que las futuras autori­dades tomen el ejemplo y con­tinúen", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el titular de Copronar, Rubén Zoz, cues­tionó a algunos de medios de comunicación que junto a políticos opositores ofrecen a la ciudadanía informaciones "malintencionadas" sobre el trabajo del campo.

"Desde el interior lamenta­mos mucho la existencia de una mala información o una infor­mación malintencionada que generan algunos políticos, así como ciertos medios de comu­nicación, creando una falsa versión hacia la clase que pro­duce alimentos y mueve la eco­nomía paraguaya", manifestó.

Zoz rechazó la postura de los legisladores de la oposición en afirmar que el sector de la pro­ducción debe pagar impuestos, "el sector productivo invierte, paga impuestos y contribuyen para el progreso. No puede ser que un sector que mueve la eco­nomía sea perseguido, estamos cansados, dejemos de perseguir al hombre que trabaja", dijo. ­­

“Pretenden instalar el modelo de Venezuela”

MARCOS MEDINA- Ministro de Agricultura y Ganadería

"En pocos días tendremos una elec­ción nacional. Más allá del derecho de votar en un sistema democrá­tico, no dejemos de reflexionar que estas elecciones generales serán por el mero acto de votar y elegir un Gobierno. Aquí estamos deci­diendo lo que será el destino del Paraguay", sostuvo el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, durante la inauguración de la Expo Agro Show, de la Cooperativa de Produc­ción Agropecuaria Naranjal (Copronar), del departamento de Alto Paraná.

"Vamos a elegir entre dos modelos, el primero que apunta al odio, que persigue al hombre que trabaja, que vilipendia al sec­tor productivo y genera lucha de clases y que pretende instalar el modelo de Venezuela, el cual fue un fracaso. ¿Queremos eso o un Paraguay del trabajo, de las inversiones y del progreso?", remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz