La Escuela Básica Nº 8.175 San Francisco, ubicada en el moderno barrio del mismo nombre, en Zeballos Cué, Asunción, abrió ayer sus puertas a los prime­ros alumnos quienes con ale­gría y ganas de aprender fue­ron a observar los beneficios del centro educativo cons­truido por el Gobierno con respaldo de Itaipú.

Los niños del barrio y otras zonas aledañas a la urbaniza­ción fueron acompañados por sus familias. Desde tempra­nas horas esperaron ansiosos la llegada del Jefe de Estado, Horacio Cartes y su comi­tiva, para dar el punta pie a un nuevo comienzo lejos de aquellas falencias que impo­sibilitaban una vida digna.

Desde la Binacional se comu­nicó que el monto invertido en la escuela es de G. 9.400 millones. El edificio tiene una dimensión de 7.500 m2, y albergará a 800 estudiantes desde el nivel inicial hasta el 9º grado. La escuela tiene una capacidad para alojar a 1.200 niños/as.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Iré al octavo grado en el horario de la tarde. Ahora me siento súper cómoda por­que estaré en un colegio que cuenta con todas las como­didades que antes no tenía. Para el futuro me gusta­ría ser médica forense, me parece interesante", dijo entusiasmada, la alumna Sofía Aponte.

El Presidente leyó un cuento a los alumnos del 4º grado.FOTO: CHRISTIAN MEZA

El centro educativo cuenta con 3 pisos y 23 aulas, ade­más de salones para come­dor, laboratorios, biblioteca, 4 salas de computación, salón multiuso, baños sexados, así como áreas de juegos y jardi­nes interiores. La selección de los materiales escolares estuvo a cargo del organismo Plan Internacional mediante un convenio con Itaipú.

Al igual que en otras institu­ciones educativas públicas, los alumnos de la escuela San Francisco tendrán el desa­yuno, almuerzo y la merienda, dependiendo del turno al que asistirán. En principio, el nivel inicial (prejardín, jar­dín y preescolar) funcionarán en los turnos mañana y tarde mientras que el segundo ciclo (primer grado hasta el sexto grado), se estableció la jor­nada extendida, para poten­ciar el aprendizaje.

EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

El presidente de la República, Horacio Cartes, reitero el compromiso de su Gobierno en brindar las herramientas necesarias para una "buena educa­ción" en el Paraguay. Instó además a los escolares a no abandonar sus estu­dios.

"Día lleno de emoción y espe­ranza. Niños y jóvenes de todo el país regresan a clases con mucha ilusión. Nuestro compromiso principal seguirá siendo brindarles todas las herramien­tas para una buena educación", dijo mediante su cuenta social en la red del Twitter, tras acudir a la inauguración de la escuela San Francisco, ubicada en el barrio Zeballos Cué, Asunción.

Del acto también participaron futbolistas destacados como Roque Santa Cruz y Justo Villar, quienes acompañados del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, resalta­ron los beneficios que darán la escuela a los alumnos de la urbanización.

Dejanos tu comentario