El ex senador Óscar González Daher sigue estando en el ojo de la tormenta tras ser uno de los principales protagonistas del escándalo de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Algunos referentes del Partido Colorado hicieron fuertes cuestionamientos sobre su situación dentro de la agrupación política dentro de la lista de candidatos a la Cámara de Senadores.

El propio candidato a la Presidencia de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, se reafirmó en su postura de que el ex legislador debe renunciar a su lugar en la lista de candidatos para las elecciones del 22 de abril.

Por su parte, el ex candidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, indicó que la salida de González Daher debe ser una decisión personal teniendo en cuenta que el partido no cuenta con las herramientas institucionales para hacerlo. Agregó que de tomar esa decisión el ex legislador no debe ir solo, también deben irse otros parlamentarios. "No tiene que salir solo. El problema de injerencia política en el ámbito de la Justicia no tiene nombre ni color. Es un problema que está instalado y requiere el renunciamiento de otros legisladores", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, el senador Arnoldo Wiens indicó que OGD perjudica a la lista del Senado y principalmente al partido, por lo que esperan su renuncia. "El resto de los condicionamientos son anécdotas en este proceso. El problema en este momento en materia de procesos está en el tema de González Daher por todos los audios. Lo demás incluso que fue saliendo después en el Senado tomamos medidas", indicó.

Dejanos tu comentario