El político colorado Carlos Barreto Sarubbi falleció anoche a los 85 años, según confirmó a través de las redes sociales su hijo, el concejal municipal de Ciudad del Este Juan Carlos Barreto. Inmediatamente, las condolencias y palabras de cristiana resignación para sus deudos por parte de usuarios locales de internet se multiplicaron en las redes sociales.

Barreto Sarubbi fue el primer intendente del Puerto Presidente Stroessner, hoy denominada Ciudad del Este; fue delegado de Gobierno y tras la vigencia de la Constitución de 1992 en las correspondientes elecciones se constituyó en el primer gobernador de Alto Paraná, en el período 1993-1998.

También se lo recuerda como dirigente deportivo, en cuyo campo alcanzó destacados logros en la Liga Paranaense y en Hernandarias. En el 2013, Barreto Sarubbi fue distinguido como Ciudadano Ilustre del Alto Paraná por la Junta Departamental del X Departamento. Uno de los argumentos para conceder la distinción fue la contribución de Barreto Sarubbi en el crecimiento comercial de la región en las décadas del 70 y 80.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El referente republicano fue internado de urgencia el pasado diciembre tras sufrir dos infartos. Lo indujeron al coma para ser sometido a intervenciones quirúrgicas.

Déjanos tus comentarios en Voiz