Tras una reunión entre el titular de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Hugo Ramírez (ANR), y varios representantes de la Coordi­nadora de Taxistas del Para­guay se llegó a un acuerdo y se suspendió la protesta de taxistas prevista para hoy a nivel nacional y que repre­sentaría el rechazo del gre­mio del enjambre amarillo al desembarco de Uber en nuestro país.

El acuerdo se dio tras una prolongada reunión entre Ramírez y representan­tes de la Coordinadora de Taxistas del Paraguay.

El anuncio lo hizo el titu­lar de la Junta Municipal de Asunción, concejal Hugo Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Mañana, la ciudadanía podrá transitar sin inconve­nientes mediante el levan­tamiento de la huelga por parte del enjambre amari­llo. Se levanta la huelga de taxistas", divulgó Ramírez desde su cuenta en Twitter.

Por su parte, Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesiona­les Taxistas de Asunción (APTA), señaló que la pro­testa se suspendía, habida cuenta del acuerdo para abrir una mesa de diálogo entre autoridades muni­cipales y los trabajadores taxistas.

Sin embargo, la coinciden­cia de la protesta con el ini­cio del año escolar generó una arrolladora crítica por parte de la ciudada­nía, manifestada en redes sociales.

Los taxistas tienen entre ceja y ceja al desembarco de Uber en el país porque representa "competencia desleal" para ellos, según dijeron más temprano.

Tras un prolongado debate entre Ramírez, Arísti­des Morales de la asocia­ción de taxistas de Asun­ción y otros representantes del gremio de taxistas se acordó establecer una mesa de diálogo para llegar a una solución al impasse gene­rado por la llegada de Uber.

Como lo explicó el conce­jal asunceno Julio Ullón (ANR), "el compromiso señalado prevé la confor­mación de una mesa de trabajo para el estudio del marco legal del servicio prestado por Uber".

Así también, Morales comentó que inclinó la balanza el recuerdo de su hija yendo a su primer día de clases.

"Tenemos ese sentimiento y compartimos con la ciu­dadanía, que son nuestros patrones, y de esta manera queremos demostrar nues­tra voluntad y plena dispo­sición", expresó.

"Se suspende la medida prevista para mañana (por hoy). No hay movilización", ratificó Morales.

Dejanos tu comentario