Jóvenes beneficiarios con las becas universitarias de grado 2018 solicitaron ayer a las autoridades la ampliación y fortalecimiento de los programas estudiantiles con el fin de ofrecer al Paraguay profesionalismo competente.

"En representación de mis compañeros adjudicados con las becas 2018 me es grato expresar mi agradecimiento por esta maravillosa oportunidad de formarnos en una carrera de grado universitario, sin ansiedades y premios económicos", manifestó el joven Rudi Ransell Rolón Ramírez.

Sostuvo que la visión de los 1.490 jóvenes beneficiados por las becas dadas por el Gobierno mediante la binacional es "llegar a la meta, que es tener un título universitario que nos acredite ante la patria como profesionales".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la inquietud de los adolescentes se centra en la burocracia emprendida en cuanto a la oportunidad de conseguir un respaldo "sin mucho protocolo". "Manifiesto la inquietud del joven paraguayo que se logre el fortalecimiento y ampliación de otros proyectos y programas en equidad y sin mucho protocolo que sean destinados a la juventud estudiosa, con expectativas de ofrecer a su país profesionalismo competente y una formación íntegra", expreso.

Rolón Ramírez exhortó a las autoridades a invertir verdaderamente en la educación y que los proyectos educativos no se queden solo en propuestas electoralistas. "Que la educación no sea solo una política de gobierno ni para jactarse de ella, sino más bien que se la potencie como una causa nacional", refirió.

Dejanos tu comentario