Un total de 1.490 jóve­nes de escasos recur­sos podrán empren­der sus estudios mediante las becas de grado universitario que fueron entregadas por el Gobierno a través de Itaipú Binacional, en la edición 2018 de la convocatoria anual.

Sin importar la lluvia, con gran emoción y llenos de expectativas, los adjudi­cados a la asistencia estu­diantil acudieron ayer al Palacio de Gobierno con el objetivo de cerrar el proceso que reunió en principio a 11.938 adolescentes, de los cuales un total de 5.751 se sometieron a exámenes de matemáticas y lengua cas­tellana para obtener una de las 2.000 becas universita­rias ofrecidas por la hidro­eléctrica.

El presidente Horacio Car­tes aprovechó la ocasión para destacar el proceso de la convocatoria y adju­dicación, la cual se realizó de manera estricta y trans­parente supervisada por el director paraguayo de la binacional, James Spalding.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La convocatoria enfatizó la inclusión de jóvenes con discapacidad e indígenas.FOTO: CHRISTIAN MEZA

"Este llamado nos mues­tra que fue inclusivo, por­que vemos a 22 jóvenes con alguna discapacidad y 40 jóvenes pertenecientes a comunidades indígenas. Oportunidad es la palabra mágica que queremos todos, la oportunidad de estudiar, de ingresar al campo labo­ral, de ser independientes", sostuvo el jefe de Estado.

Cartes instó a los adoles­centes beneficiados por las becas a prepararse con el fin de ingresar al mundo compe­titivo, exhortando también a las autoridades a estable­cer la educación como una verdadera política de Estado.

"Aquel que se prepara podrá entrar en el mundo de hoy que es el conocimiento, el que no se prepara irá quedando atrás. Esta decisión de haber apostado todo lo que pode­mos en dar oportunidad a los jóvenes fue lo mejor que nos pasó. Ojalá que esta sea una verdadera política de Estado", indicó.

La carrera de medicina ocupa el primer puesto en el lugar de preferencia entre los becarios adjudicados, seguida de las carreras de contabilidad, arquitectura así como ingeniería.

Dejanos tu comentario