El ex senador Óscar González Daher condicionó la renuncia a su lugar para la Cámara de Senadores por la Lista 1 del Partido Colorado para las elecciones nacionales del 22 de abril. El mismo aseguró que renunciará a su candidatura solamente si de la misma manera, el actual senador Juan Carlos Galaverna abandona su candidatura para el próximo período.
Tras el escándalo que surgió con las filtraciones de audios, con lo cual quedaron al descubierto casos de supuesto tráfico de influencias en causas judiciales en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), las presiones se hicieron cada vez más fuertes para la salida de González Daher de la lista de candidatos. "Yo quiero que él (Juan Carlos Galaverna) renuncie y yo haré lo mismo por el bien del partido", dijo en entrevista a Radio Uno.
El dirigente político insistió en que su renuncia está a disposición siempre y cuando Galaverna haga lo mismo "por el bien del partido", agregando que el mismo es un violador confeso de la voluntad popular.
"Calé habla de que se tiene que depurar la lista de senadores y yo creo que él como violador confeso de la Constitución y la voluntad popular también tiene que dar un paso al costado para que esto se sanee", sostuvo. González Daher se mantuvo firme en su propuesta y aseguró que se mantendrá como candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a los cuestionamientos y las presiones de referentes políticos y adherentes de las filas coloradas. "Ya que se quiere sanear el partido, Juan Carlos Galaverna debe renunciar también; si no se retira, yo voy a continuar con mi candidatura, hasta ahora estoy en eso", puntualizó.
González Daher se refirió al fraude electoral que Galaverna confesó públicamente que cometió en las internas coloradas de diciembre de 1992 al manipular resultados de las votaciones, dando la victoria a Juan Carlos Wasmosy sobre Luis María Argaña.