El ex senador Óscar González Daher con­dicionó la renuncia a su lugar para la Cámara de Senadores por la Lista 1 del Partido Colorado para las elecciones nacionales del 22 de abril. El mismo aseguró que renunciará a su candidatura solamente si de la misma manera, el actual senador Juan Car­los Galaverna abandona su candidatura para el próximo período.

Tras el escándalo que surgió con las filtraciones de audios, con lo cual queda­ron al descubierto casos de supuesto tráfico de influen­cias en causas judiciales en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), las pre­siones se hicieron cada vez más fuertes para la salida de González Daher de la lista de candidatos. "Yo quiero que él (Juan Carlos Galaverna) renuncie y yo haré lo mismo por el bien del partido", dijo en entrevista a Radio Uno.

El dirigente político insis­tió en que su renuncia está a disposición siempre y cuando Galaverna haga lo mismo "por el bien del partido", agregando que el mismo es un violador confeso de la volun­tad popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Calé habla de que se tiene que depurar la lista de sena­dores y yo creo que él como violador confeso de la Cons­titución y la voluntad popu­lar también tiene que dar un paso al costado para que esto se sanee", sostuvo. González Daher se mantuvo firme en su propuesta y aseguró que se mantendrá como candi­dato de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), pese a los cuestionamientos y las presiones de referentes polí­ticos y adherentes de las filas coloradas. "Ya que se quiere sanear el partido, Juan Car­los Galaverna debe renunciar también; si no se retira, yo voy a continuar con mi can­didatura, hasta ahora estoy en eso", puntualizó.

González Daher se refirió al fraude electoral que Gala­verna confesó públicamente que cometió en las internas coloradas de diciembre de 1992 al manipular resultados de las votaciones, dando la vic­toria a Juan Carlos Wasmosy sobre Luis María Argaña.

Déjanos tus comentarios en Voiz