El movimiento Kuña Pyrenda sentó su postura sobre la denuncia de la nativa Ame­lia Flores contra el candi­dato a la Vicepresidencia de la República por la alianza Ganar, Leo Rubin, e instó a que la mujer debe ser escu­chada y creída.

La candidata a senadora por esta agrupación Lilian Soto indicó que toda acusación de tal índole formulada por una mujer debe ser aten­dida por todas las instan­cias correspondientes hasta que se llegue al fondo de la cuestión.

"Toda denuncia de una mujer agredida debe ser atendida por todas las instancias correspondientes hasta lle­gar al fondo de todo aquello que se está denunciando. En este sentido hacemos una crí­tica a todas las personas que no son parte porque los que son parte van a dar su ver­sión", sostuvo.

Soto, de reconocida trayec­toria en este campo, aclaró además que desde su sec­tor hace una crítica a todos aquellos grupos que no for­man parte del asunto y que, sin embargo, hablan de una manipulación.

La postulante al Senado por el mencionado sector polí­tico afirmó además que el caso debe ser investigado y que la supuesta víctima tiene que ser creída en cuanto a su denuncia.

Por otra parte, indicó que si la denuncia es falsa también se recurre a una violencia contra la mujer por la utili­zación de la misma para este tipo de campaña que va con­tra un candidato.

"Los que no son parte inme­diatamente están acusando de manipulación y si eso exis­tiera también hay una situa­ción de violencia contra la mujer porque eso quiere decir que alguien la está usando, entonces también es violen­cia y es discriminación", cues­tionó.

Agregó que las responsabi­lidades son de las instancias que tienen que actuar y es res­ponsabilidad del Estado. "Acá no es responsabilidad de las organizaciones feministas, de las organizaciones de las mujeres, de las organizacio­nes de los derechos huma­nos, investigar la situación y dar todas las garantías para generar el proceso adecuado", puntualizó.

Dejanos tu comentario