El candidato presiden­ciable del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo que no responde a los agravios del sector de la oposición porque su proyecto se enmarca dentro de un gran programa de unidad no solo en las filas coloradas, sino a nivel nacional. "Ni siquiera con­testo a los agravios de nuestros adversarios ocasionales porque al Paraguay tenemos que cons­truirlos entre todos, yo hago un llamado a una gran unidad nacional", expresó ayer Abdo Benítez durante un almuerzo político en Choré, San Pedro.

Mencionó que en caso de no contar con una mayoría en la Cámara de Senadores para la aprobación de proyectos, dijo que buscará un consenso con sus hoy colegas y recordó que fue electo presidente del Congreso con votos de varios sectores políticos. "Nosotros queremos hacer una buena elección para la Presidencia y para el Congreso, pero de todas maneras me siento en condi­ciones de generar consenso. De hecho, he tenido una experien­cia como senador de la nación, donde fui electo presidente del Congreso con votos de diferen­tes partidos políticos y yo creo que hoy es el tiempo de la cons­trucción de consenso, por eso ni siquiera se darán cuenta del proceso electoral que estamos liderando".

Aclaró que el pueblo paraguayo no necesita escuchar las peleas que se pudieran dar con el can­didato a la Presidencia por la alianza Ganar, Efraín Alegre, y que prefieren escuchar cómo solucionar la agricultura fami­liar, industrializar la materia prima, luchar contra la inse­guridad a causa de la falta de trabajo, dar oportunidad de estudiar a los jóvenes, mejo­rar nuestra política educativa, fortalecer la salud preventiva, el servicio de la salud pública, entre otros temas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mario Abdo Benítez es candi­dato a la Presidencia de la Repú­blica por el Partido Colorado y lo acompaña el diputado Hugo Velázquez. Mientras que por la oposición el presidente del Par­tido Liberal, Efraín Alegre, es el candidato a la Presidencia y Leo Rubín es candidato a la Vicepresidencia por el Frente Guasu tras la conformación de la alianza Ganar. Los comi­cios se realizarán el 22 de abril.

VALORÓ CULTIVO DE ALGODÓN

Mario Abdo Benítez visitó una finca modelo municipal de plantación de algodón en el distrito de Choré, depar­tamento de San Pedro, y valoró el proyecto en el que se involucra a varios agricul­tores. Mil quinientas hectá­reas forman parte del plan algodonero y ya se cosechó unas cuatrocientas hectáreas a 2.700 guaraníes el kilo.

El presidenciable indicó que en el eje de su gobierno figura la reivindicación de este cul­tivo, recuperar el mercado internacional y mejorar el precio. También estuvo pre­sente en las elecciones muni­cipales complementarias en esta localidad. Además, ase­guró que no contestará a los ataques que reciba de otros sectores.

Déjanos tus comentarios en Voiz