Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Mone­tario Internacional (FMI), visitará por primera vez el Paraguay los días 13 y 14 de marzo del 2018, en el marco de su viaje a Sudamérica. Así lo anunciaron Lea Giménez, ministra de Hacienda, y Car­los Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), luego de una reunión informativa que mantuvieron ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburu­vicha Róga.

En conferencia de prensa, Valdovinos expresó que la visita responde a una invi­tación realizada por el BCP. Además, la presencia de Lagarde se enmarca en una oportunidad de discusión sobre los avances de Para­guay y de intercambio de opiniones sobre los desafíos claves para el futuro.

La directora gerente del FMI pretende con este viaje cono­cer "de primera mano" el pro­greso mostrado por la econo­mía paraguaya en los últimos años, según apuntó el BCP en un comunicado. A su vez, la ministra de Hacienda se refirió a la visita de Lagarde e indicó que "realmente es una eminencia en lo que res­pecta a la mujer en el campo económico y también es una persona que ha traído a la agenda económica el creci­miento inclusivo y la inclu­sión de la mujer".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESARROLLO ECONÓMICO

Lagarde destacó las cerca­nas relaciones entre el FMI y el BCP desde sus comien­zos y se mostró entusias­mada por ver de "primera mano" el progreso social y desarrollo económico que ha logrado Paraguay en los últi­mos años.

AGENDA

Asimismo, la titular de la importante entidad interna­cional tendrá reuniones con líderes políticos, empresaria­les y de la sociedad civil. Tam­bién participará de un conver­satorio abierto al público, que tendrá lugar en el Gran Teatro del BCP, el 14 de marzo, desde las 18:30. La última visita de un director gerente del FMI se dio hace 22 años (en 1996), cuando el cargo era ocupado por Michel Camdessus.

Dejanos tu comentario