El candidato a presidente de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, se comprometió ante los pequeños productores de Paraguarí a entablar una lucha frontal contra el contrabando, señalando que es uno de los principales problemas del país, tanto para los pequeños productores como grandes industrias.
"El problema fundamental es el contrabando. Lucha frontal al contrabando, presos los contrabandistas. Ese es el Paraguay que necesitamos", enfatizó Alegre durante una reunión que mantuvo con trabajadores y pequeños empresarios de la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí.
Añadió que es urgente la necesidad de cambiar la cultura del contrabando y que el Estado debe proteger al productor y al que genera empleos. "Eso es lo que vamos a hacer. Proteger al productor y un combate frontal al contrabando", reiteró.
En tanto, el candidato a la Vicepresidencia por Ganar, Leonardo Rubin, defendió el modelo de agricultura familiar campesina y prometió la creación de un ministerio que se encargue de estas cuestiones si gana las elecciones de abril. Fue durante su visita a una feria de productores en compañía de senadores del Frente Guasu.