Encarnación. Agencia regional.

Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el Consejo de Gober­nadores del Paraguay sesionó ayer en Encarnación, donde abordaron temas que afectan a los departamentos, con el objetivo de buscar alterna­tivas de solución a través del Gobierno Nacional. En la oportunidad, los consejos de Salud de Itapúa recibieron fondos de equidad del Minis­terio de Salud por valor de G. 701.500.000.

El acto se cumplió en la sala de sesiones de la Junta Depar­tamental de Itapúa, donde a más del jefe de Estado parti­ciparon el ministro de Salud Carlos Morínigo y unos 12 gobernadores, siendo anfi­trión el gobernador de Itapúa y actual tesorero del Consejo de Gobernadores, Federico Vergara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Sabemos que la prioridad de todos es la salud, y con el señor presidente de la Repú­blica pedirle que nos acom­pañe a todos los gobernadores para que se siga trabajando estos 7 meses que nos sobra, coordinadamente con todos los ministerios", manifestó Alfonzo Noria Duarte, gober­nador de Canindeyú y actual presidente del Consejo de Gobernadores.

Agregó que  hay proble­mas comunes en las gober­naciones. "Sabemos que en educación tenemos proble­mas de aulas, reparaciones, hay muchos problemas que tenemos que empezar a tra­bajar coordinadamente entre los ministerios, las gober­naciones y los municipios", remarcó.

Durante la sesión y en el marco de la descentraliza­ción de salud, los Consejos de Salud de Itapúa recibieron los fondos de equidad por valor de G. 701.500.000. La entrega estuvo a cargo del presidente Cartes y el ministro Morí­nigo, y con esta transferencia, la cartera estatal completa un total de 4.209.000.000 para este departamento, del presupuesto 2017. Asi­mismo, el Hospital Materno Infantil de Hohenau recibió 550.000.000 para cancelar la totalidad de los salarios de funcionarios de este centro asistencial.

Déjanos tus comentarios en Voiz