San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Alejo Vera, visitó en la tarde de ayer a la familia Blatz en la zona Nº 12 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. "Damos la seguridad que seguiremos trabajando desde el Ministerio Público con todas las herramientas que disponemos. Tenemos la mejor predisposición de seguir trabajando y de exponer hasta la vida y la seguridad de los fiscales que están convencidos del trabajo que están haciendo", indicó.
En otro momento destacó las buenas condiciones físicas en que se encuentra Bernhard Blatz, liberado el lunes último por sus captores. "Realmente es sorprendente el estado anímico de Bernhard Blatz. Venimos a traerle nuestro apoyo a la familia, darle la seguridad que vamos a seguir trabajando desde el Ministerio Público, con todos los funcionarios que se están formando, capacitando, más la tecnología que adquirimos para el efecto", expresó.
Acerca de que los colonos ya no confían en las fuerzas de seguridad, mencionó que se trata de una situación que se entiende. "Es algo bastante especial lo que están viviendo ahora. Acaba de ser liberado y está nuevamente con su familia. Con el temor que tienen, seguro cualquier ciudadano, persona, sentirá eso. Yo entiendo perfectamente esa situación", manifestó.
Alegó que ellos están trabajando con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que están dispuestos a sentarse a dialogar para encontrar la forma más eficiente de trabajar en la zona.
Vera tiene previsto participar esta mañana del acto protocolar de posesión de cargo de Marco Alcaraz como fiscal adjunto del Área XI de la Fiscalía de San Pedro de Ycuamandyyú. El evento se realizará en la sede de la Fiscalía de San Pedro.
Luego de esta actividad tiene previsto visitar el local de Santa Rosa del Aguaray y, posteriormente, reunirse con miembros de la ARP en la ciudad de Santaní.