El presidente de la República, Horacio Cartes; el candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo para el período 2018-2023 por la Lista 1, Mario Abdo Benítez; así como los principales líderes de otros sectores internos expresaron ayer su apoyo irrestricto a la unidad partidaria. Remarcaron que el objetivo principal es garantizar la gobernabilidad para el gobierno que el actual senador instale en caso de que obtenga la victoria en los comicios generales del 22 de abril.
En el segundo acto de unidad colorada realizado en la quinta Casa Blanca, del departamento de Paraguarí, ambos actores políticos ratificaron ante los principales dirigentes de base y aspirantes a cargos electivos por la Asociación Nacional Republicana (ANR) el trabajo en conjunto a favor de la agrupación.
"Estoy seguro de que tendrás una gran Presidencia. Te puedo asegurar que si Dios nos da salud y podemos llegar también al Parlamento, al Senado, con el querido Nicanor (Duarte Frutos), vas a encontrar a alguien que entregará su esfuerzo, todo lo que tengo y no tengo para que tengas realmente una administración como corresponde", afirmó Cartes.
El jefe de Estado mencionó que el objetivo de la Lista 1 no consiste solo en tener la victoria en las generales, sino en seguir trabajando sin establecer condicionamientos para concretar los proyectos "soñados".
"Yo le dije al futuro presidente Mario Abdo Benítez que vamos a trabajar juntos sin ningún condicionamiento. Cómo yo le voy a poner condiciones a mi querido Partido Colorado si nos dio la vuelta con el trabajo de ustedes. No queremos simplemente ganar las próximas elecciones, sino seguir soñando y trabajando", dijo el mandatario en el almuerzo político que agrupó a la multitudinaria dirigencia colorada del noveno departamento.
Por su parte, Abdo Benítez garantizó a los simpatizantes de la ANR un proceso de reconciliación dentro de las carpas coloradas con el fin de liderar posteriormente un sistema de transformación nacional que incluya a toda la ciudadanía sin discriminar sus preferencias políticas para el desarrollo del pueblo paraguayo.
"En el proceso de reconciliación debemos nosotros dar primero el ejemplo para luego poder liderar un proceso de reconciliación nacional", indicó.